O te destruyes
o Te Construyes
Limitación 1: Creencia de que vives en un universo hostil y no en un universo benevolente. Esto baja tu creatividad, tu imaginación, baja tu capacidad de aprender, baja tu capacidad de procesar la información de forma rápida. Creer que es benevolente te permites entrar a la fiesta de la vida con otra actitud.
Limitación 2: No saber que el mundo real es mucho más benevolente que el mundo mental. La representación interna que tienes de ti, de los demás y del mundo es mucho más pobre y limitada que la realidad, esto bloquea tu capacidad de salir de tu zona de confort.
No vemos el mundo que es, sino el mundo que somos.
Limitación 3: Desconocer que nuestros juicios no son la realidad. Nuestro juicios son la expresión de una percepción profundamente limitada.
El foco debe siempre en ganar nunca en perder, porque donde pongas el foco vas tú, el foco hay que entrenarlo y el foco no puede ir a la cabeza porque tu representación interna se encargará de destruir cualquier oportunidad que aparezca en tu vida.
La visualización tiene un impacto en el cerebro, crea nuevas conexiones. Es un instrumento que debe ser usado a nuestro favor.
Interpretación: Una interpretación que no corresponde al mundo real tiene la capacidad de arruinar tu vida. Lo que te digan no tienen ningún valor a menos que tú creas que es verdad.
Los valores: La sociedad valora el prestigio, el status, si eso lo que te más te importa no te vas a arriesgar a hacer algo nuevo, esos valores deben ponerse copiloto. La aversión al riesgo es también la aversión al éxito.
¿Qué valores nos pueden impulsar? El valor de descubrir algo nuevo, el valor de crecer, el valor de evolucionar y el valor de contribuir.
Tres pilares para transformar nuestra experiencia vital:
Inspiración: Miguel Angelo, famoso escultor, dijo “la mayor desgracia de un ser humano es apuntar bajo y que le vaya bien”. Si tu sueño no es lo suficientemente grande como para que te de miedo, ese sueño no es de tu altura, tienes que darle la oportunidad al universo de que actúe y para eso tu sueño tiene que ser suficientemente grande como para que te de miedo.
Entretente jugando con “Y si fuera posible… ¿Cómo cambiaría mi vida?”. Enfócate en cómo cambiaría tu vida, no en cómo hacerlo. Es para encender el fuego de tu alma.
Convicción: Si ves la posibilidad del sueño como algo enorme, pero inaccesible para ti es la receta ideal para la frustración, pero si dices yo confío en el Universo benevolente, yo creo que la realidad es mucho más bondadosa que la representación interna y voy hacer lo que pueda con lo que tengo donde estoy… empezará a observar cambios muy profundos e inesperados muy sorprendentes en tu vida.
¡YO VALGO!, que lo vean o no es cuestión de tu valor es cuestión de su vista.
Busca como los que saben que van a encontrar.
Esperar-Paciencia: Adaptarse al ritmo natural de las cosas. Cuando tú esperas como los que saben que van a encontrar te mueves con otra dinámica, con otro energía.
Entrenamiento: Es importante porque necesitamos verificar.
Disciplina: El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.
Pitaco de Mitilene: La oportunidad es una puerta que te abre a infinitas posibilidades.
Con la mente humana no hay que discutir con ella, lo que hay que saber es enfocarte, tener claro tus valores, usar tu imaginación a tu favor, usar tu cuerpo, interpretar la realidad de forma que te ayuda, no de forma que te anulen.
Mantente firme como una montaña en la convicción de que antes o después vas a encontrar UNA NUEVA OPORTUNIDAD.